Buscar
  • HEDURO

QUE ES EL M COMMERCE?

El m-commerce es la adaptación del comercio digital o comercio electrónico, conocido como e-commerce, a los dispositivos móviles.


Hace algunos años ya, el objetivo de los participantes en el comercio mundial y principalmente Estados Unidos era incentivar las compras de bienes o servicios en Internet desde el celular y otros dispositivos.

Hoy en día es una realidad y dicha modalidad es de las más utilizadas, cada vez la realizan con más frecuencia los consumidores e internautas mexicanos.


Según el Estudio sobre Venta Online México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el consumidor en línea está aumentando su frecuencia de compra, pues en 2017 solo un 7% de los compradores adquiría bienes o servicios semanalmente, mientras que en 2018 lo hicieron un 38% de ellos.


Asimismo, el estudio refiere que el teléfono celular es uno de los principales medios de acceso a páginas donde compran o pagan productos o servicios.

En el último año, el número de visitas a sitios web rebasó los 800 000 000 solo desde teléfonos móviles, en tanto que a través de computadoras se hicieron poco más de 200 000 000 de visitas.

Por ende han invrementado las compras en Internet hechas a partir de dispositivos móviles (smartphones o tablets) , acto al cual se le denomina m-commerce, pues adquiere la “m” del término mobile.


El m-commerce en México con una firme tendencia alcista.


En los últimos años, el uso de teléfonos inteligentes en el país ha aumentado paulatinamente.


La firma de Consultoria estratégica (The CIU) expertos en telecomunicaciones, radiodifusión y tecnología en America Latina estima que, al finalizar el 4T de 2018, en México existían 106.7 millones de smartphones, es decir, 7.2% más que en 2017.

Un estudio elaborado por Euromonitor, a petición de PayPal, titulado El Comercio Móvil en México, señala que esta manera de comprar por Internet ha tenido una media de crecimiento de 27% anualmente en el país, desde 2013, cifra que representa casi el doble de lo que aumenta, en promedio, en el resto del mundo (14%).


El motivo por lo que esto está ocurriendo podemos deberlo a diversos factores, pero principalmente y los más importantes y más fáciles de percibir son:


· Existe una regla económica básica a mayor oferta el precio disminuye y viceversa, la gran oferta de marcas de tecnología desde chinos, japoneses y americanos ha hecho que la renta de servicios de telefonía e Internet sea mas asequible para la población.

· La amplitud de la cobertura de redes de telecomunicaciones; en 2013 solo 31% de los hogares en el país tenían acceso a Internet, hoy un 71% del total de la población accede a Internet, según la Asociación de Internet.MX (AIMX).

· Actualmente, 46% de los hogares en México tienen Internet de banda ancha, en tanto que en 2013 solo un 24% de estos lo tenía.

· Hoy en día existen diversos métodos de pago: comprar en Internet permite a las personas poder concluir sus transacciones en el entorno digital (con tarjetas de crédito, débito o medios de pago electrónicos) o en el físico, aspecto que también ha contribuido al crecimiento del e-commerce, en general.

· Los pedidos de alimentos, compras de supermercado y transportación han pasado a ser compras habituales por un gran sector de la población.

· Y todo esto gracias a las aplicaciones móviles que se encuentran disponibles en el mercado, esto le ofrece una mejor experiencia al usuario ya que su portabilidad lo vuelve más práctico.


En conclusión, el estudio prevé que el comercio móvil será cada vez más importante en la vida digital de las personas. Además, las ventas del comercio digital continuarán creciendo rápidamente en los próximos cinco años.



Por lo tanto, el m-commerce tendrá un crecimiento particularmente alto y se espera que represente más del 40% de las ventas del comercio electrónico en 2023.

9 vistas
MARKETING AUTOMATIZADO

Automatiza todos los procesos de tu empresa, programa la comunicación con los usuarios y mejora tu reputación en la red.

 

80 %

Incremento de las ventas

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
RESULTADOS DE CREAR UNA
APP MOVIL
60 %

Incremento del engagement

CONTACT

Insurgentes Sur 1602 P4

Col. Crédito Constructor, Benito Juárez, Ciudad de México. 03940

Tel.  55 1000 9353

email:  negocios@apps-foryou.com

2018 COPYRIGHT, DERECHOS RESERVADOS  APPSFORYOU Company