DESCUBRE

APLICACIONES MOVILES

Una app móvil es una aplicación de software desarrollada en principal estructura para dispositivos móviles y tabletas.

 

El término app es una abreviatura de la voz inglesa application y tiende a utilizarse para referirse a una aplicación informática para teléfonos móviles inteligentes  y tabletas.

No obstante, cabe señalar que la palabra app también puede referirse a una app web, aunque su uso, fuera de ambientes informáticos, sea menos común.

ORIGEN

Aunque hay quienes lo remontan a los primeros móviles de los años 90, lo cierto es que el término app empezó a usarse en el año 2008, con el lanzamiento, en primer lugar, de App Store de la empresa Apple y, en segundo lugar, de Android Market, conocido hoy por Google Play.

A partir de entonces se empieza a popularizar el término app, especialmente - y sobre todo - para los dipositivos móviles y tabletas.

 

Desde la institución del WAP

(Wireless Application Protocol o WAP es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas), como por ejemplo. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.

Los primeros teléfonos catalogados como smartphones aparecieron a finales de los 90 y traían pre cargadas aplicaciones muy básicas como agenda, contactos, ringtones, juegos y en algunos casos email. La evolución llega con la tecnología EDGE y su conexión a internet, permitiendo un mayor desarrollo de las aplicaciones ya existentes, pero las restricciones de los fabricantes que hacían sus propios sistemas operativos y que no permitían desarrolladores externos no hacían más que estancar a la industria.

 

Apple o Google no irían a desarrollar aplicaciones, porque simplemente no es su mercado. En vez de eso facilitaron la posibilidad de darle a cualquier persona acceso a los SDK (Software Development Kits). Es aquí donde el abanico de aplicaciones se incrementaron radicalmente y entraron miles de nuevas empresas y microempresas ofertando sus productos, es ese el presente, es en este momento en el cual empieza la real competencia.

LA EXPANSIÓN A OTRAS PLATAFORMAS

La Expansión A Otras Plataformas

 

Las aplicaciones cumplen una pequeña función dentro de nuestro teléfono, ya sea para comunicarnos como Whatsapp y Line que nos ahorran mucho dinero con la mensajería de texto, están con nosotros en nuestro día a día, los llevamos a todas partes y son capaces de entretenernos, informarnos o hasta trabajar con nosotros.

Las aplicaciones se han vuelto parte de nuestra vida y son ya tan comunes por la variedad de plataformas que podemos llegar a encontrar que cualquiera puede acceder a una.

La función principal de un Smartphone, o más bien su concepto, es de servir como plataforma para aplicaciones que hagan provecho de las características del teléfono mismo.

Las grandes empresas que conocemos hoy en dia incluso los navegadores y paginas de internet tienen que modificar sus servidores para los mobiles.

MARKETING AUTOMATIZADO

Automatiza todos los procesos de tu empresa, programa la comunicación con los usuarios y mejora tu reputación en la red.

 

80 %

Incremento de las ventas

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
RESULTADOS DE CREAR UNA
APP MOVIL
60 %

Incremento del engagement

CONTACT

Insurgentes Sur 1602 P4

Col. Crédito Constructor, Benito Juárez, Ciudad de México. 03940

Tel.  55 1000 9353

email:  negocios@apps-foryou.com

2018 COPYRIGHT, DERECHOS RESERVADOS  APPSFORYOU Company